Blog

Tiendas Online vs Venta Tradicional


Tiendas online potencian las ventas de tu empresa


Posicionamiento de marca para generar más conversiones



En los últimos años las tiendas online del tipo “ecommerce” se han ido multiplicando poco a poco logrando su posicionamiento hasta por encima del estilo de venta tradicional, optimizando la comunicación con los clientes y ofreciendo a los clientes potenciales un estilo “amigable” de venta que además, implica menores costos operativos de local, personal y servicios públicos entre otros.
Adsmovi te comenta un poco más acerca de esta nueva modalidad de venta que promete conquistar hasta al público más difícil.
En esta nueva era digital los mercados deseosos de mejorar su posicionamiento han tenido que adaptarse a las ventas con la inclusión de otras plataformas de venta, como tiendas online y medios digitales. Sin embargo el mercado minorista mexicano aún no ha alcanzado el nivel de madurez que podría alcanzar en comparación con Brasil que tiene un tamaño más o menos similar al de México.

“México y Brasil son los mercados más grandes de América Latina, en temas de comercio electrónico, por número de habitantes y el acceso a los medios digitales. En cuanto a México el crecimiento ha sido de hasta doble o triple dígito en los últimos cinco años”. – Antonio Rivero, director Regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates.

Las compras a través de tiendas online siguen siendo un mercado con mucho potencial en México que requiere de una revisión institucional constante, ya que a pesar de que cada año hay más empresas que se van sumando, como numerosos estudios indican, aún existen tiendas que manejan políticas poco claras que pueden confundir a los clientes.

Según estadísticas de la Asociación de Internet en México, el eCommerce esta tendiendo a crecer desde un 20% hasta un 50%. Evolución eCommerce en México “En México el crecimiento del comercio electrónico ha sido constante y que tiene un gran futuro” menciona Antonio Rivero, director Regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates, empresa especializada en cadena de suministro y comercio omnicanal.

Este crecimiento en México de debe en gran parte a que tiene a su favor una economía abierta con fuertes acuerdos comerciales y ofrece muchas ventajas por las cuales vale la pena considerarlo como primera opción.

Otro factor determinante es que las tiendas online potencian el posicionamiento de la marca, induciendo al consumidor a realizar una compra de una forma más amigable, sin resultar demasiado invasiva, ofreciendo un producto ó servicio de forma más clara y apetecible.

Aunque las empresas mayoristas tienen muy claro que es un sector que deben abordar, los minoristas siguen sin tener muy claro el potencial de este nicho.

El director comercial del AMPCI afirmó que eCommerce es un canal de ventas muy importante, multimillonario, con un crecimiento de 2 dígitos. El tema es saber cómo hacer eCommerce y determinar qué plataforma elegir, pues no todas las soluciones son para todos los negocios.

Adsmovi, como agencia de marketing digital también te brinda el servicio de consultoría y estrategia global para el desarrollo de tu tienda online.

Ventajas ecommerce


• Disuelve limitaciones geográficas
• Reduce costos
• Todo al alcance de un clic: buscar, encontrar, comparar, comprar
• Permite a una sola persona realizar negocios de forma más simplificada a través de Internet
• Rentabilidad del web site / online store como anuncios y sistemas de afiliación en los que se pueden obtener beneficios por publicitar productos y servicios de terceros
• Automatizados y personalizados en función de los usuarios, es decir, se adaptan cada vez más al entorno del cliente y a los dispositivos móviles
• Practicidad
• Mejores precios
• Productos exclusivos
• Servicio más efectivo que en tiendas físicas
• Disponibilidad de servicio 24 x 7

2017 Copyright ©Adsmovi. All rights reserved I Política de privacidad