Blog

ZMOT

(Zero Moment of Truth

Toma ventaja del marketing digital para diferenciar a tu marca del resto de los competidores, situándola en los motores de búsqueda.

El marketing digital es imprescindible para beneficiar a tu marca en los motores de búsqueda. Adsmovi te comenta cómo llegar al usuario antes que el resto.


El Momento Cero de la Verdad, ZMOT (Zero Moment of Truth) por sus siglas en inglés, es un proceso que experimenta hoy en día el consumidor y se presenta antes de realizar una compra, cuando puede ser influenciado – o no- por las estrategias expuestas en los motores de búsqueda. Es en este punto dónde el La agencia y marketing digital juegan un papel preponderante.

En el pasado, la experiencia del consumidor comenzaba cuando se encontraba en una tienda frente al anaquel eligiendo qué producto comprar, en la actualidad, el consumidor tiene un momento de acercamiento con el producto previo a asistir a la tienda, cuando recurre a los buscadores de internet y verifica en línea de las características del bien que desea adquirir.
El primer contacto que tiene ya no es en la tienda física, sino con las publicidades en internet, las páginas web, los anuncios en Facebook y demás redes sociales.

Al disponer de tecnología, el usuario tiene la posibilidad de tener a mano información de gran valor relacionada al branding, al posicionamiento, a la publicidad en las redes sociales con las que se lanza el producto al mercado. Esta información genera gran influencia en la decisión de compra del consumidor.

En la actualidad, las plataformas con mayor alcance de usuarios son los sitios web y las redes sociales, que han venido a consagrarse como la vitrina por excelencia. Las nuevas tendencias exigen a las marcas la permanente renovación de las estrategias digitales, la carga de contenidos cada vez más atractivos, y los primeros lugares en buscadores de internet.

Estudios demuestran que el 80% de los consumidores investiga en internet antes de realizar su primera compra y desciende a 67% en época de festividades como Navidad Y Año Nuevo. Este pequeño momento previo a una conversión es el que hace tomar la decisión de si adquirir o no un bien y determinar la preferencia por una marca. Estos estudios nos dan la pauta de que estrategias como contar con una página web dinámica, o emailing, marketing viral y los anuncios publicitarios pueden llegar al cliente, aún antes de que el mismo tenga en mente a nuestra marca. Es decir, aunque no esté buscando nuestra empresa, ha llegado a ella. Es de suma importancia para las empresas estar presentes en este momento cero de la verdad, pues si el consumidor no puede percatarse de la existencia de la marca y de sus características no podrá elegirla.
Recurrir a la agencia de publicidad correcta, o a un consultor web preparado otorga una ventaja extra para el primer contacto con el cliente potencial.

El encontrarse bien posicionado ante el usuario en el momento cero de la verdad es parte de las estrategias del marketing directo. El sitio web de la empresa debe estar bien posicionado en los buscadores, contar con presencia y comunidad en redes sociales, y debe ser visible desde cualquier tipo de dispositivo, colaborando a que el producto o servicio se despliegue fácilmente en el ZMOT.

Las preguntas cruciales que deben ser respondidas son ¿Mi negocio cuenta con este posicionamiento en Google y Redes Sociales? Si imagino que en este momento alguien está buscando información online de algún producto o servicio que estoy ofertando. ¿Podrá el posicionamiento orgánico ser beneficioso para mi marca?. ¿Se encuentra mi página correctamente optimizada para los motores de búsqueda?

Todas éstas preguntas deben ser encaradas en la planificación de Marketing. Para estar presente en el momento cero de la verdad de un cliente es necesario primero comprender cuál es el momento cero de la verdad del producto o servicio y entender exactamente qué búsquedas relacionadas con éste hace el consumidor.

Una vez que esto ha sido encontrado es importante dejar en manos de una Agencia experta en SEO, el posicionamiento web, ya sea de forma orgánica o pagada, utilizando las palabras de búsqueda en el sitio y sus anuncios, valiéndose también de herramientas SEO, que respondan exactamente aquello que el cliente está preguntando.

Otro escenario importante para estar presente en el ZMOT es en la conversación digital, hoy en día los mensajes no están controlados por una empresa, son los consumidores quienes tienen la voz cantante en la conversación y lo mejor que pueden hacer las marcas es co-crear y estar presentes en esta conversación. A diferencia de lo que se creía antes, hoy la presencia en los medios digitales sí vende. Es por ello que las agencias de publicidad en México tienen una ardua labor a la hora de salir a competir en el mercado

Por último, es importante actuar rápido, se recomienda la planificación anticipada de acciones para el posicionamiento web de la marca. Tener en presente las diferentes los canales digitales como sitios web y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube para publicitar. La optimización de éstos canales no garantiza la conversión, pero si garantiza mayor visibilidad, que a su vez puede ser orgánica ó de pago.

Lo mejor es hacer varias pruebas para encontrar el momento cero de la verdad de la empresa y las palabras o preguntas que el consumidor tiene acerca del producto o servicio, no será lo más sencillo y en ocasiones se fallará, pero lo importante es actuar, probar, aprender y optimizar en base a la información recolectada.

2017 Copyright ©Adsmovi. All rights reserved I Política de privacidad